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Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulte la versión original aquí
Número de referencia: 96797
El Doepfer A-110 tiene una forma de onda Sawtooth con un sonido "cortante" que es rico y lleno de armónicos armónicos. Todos los armónicos de lo fundamental están presentes, con una reducción lineal de la intenAyudad a medida que el armónico series progresa. Esto significa que el segundo armónico es la mitad de fuerte, el tercero es un tercio, el cuarto un cuarto, y así sucesivamente. Las ondas de diente de sierra son perfectas para sintetizar timbres de percusión, metales o voces.
El A-110 también está equipado con una forma de onda cuadrada que puede tener su ancho de pulso modulado manualmente o a través de CV. Una onda de pulso simétrica/cuadrada sólo tiene armónicos extraños de su fundamental, resultando en un sonido típicamente "hueco". Cuanto más lejos se desvía el ancho del pulso del cincuenta por ciento, más débiles se vuelven los armónicos inferiores, y más el sonido adquiere una característica de delgado/nasal. Las ondas cuadradas son perfectas como fuente de sonido para la síntesis sustractiva debido a sus sobretonos naturalmente ricos. Son ideales para producir timbres de viento de madera.
Encima del cuadrado y del diente de sierra, el A-110 también tiene una forma de onda triangular. Las ondas triangulares son generalmente pobres en los armónicos superiores, pero producen un sonido mucho más suave, más suave en general. Sólo contienen armónicos extraños, cuya fuerza disminuye exponencialmente (el tercer armónico es el noveno más fuerte, el quinto 1/25, y así sucesivamente). Debido a sus suaves y redondeadas características sonoras, las ondas triangulares son perfectas para sintetizar timbres de flauta, órgano y vibráfono.