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Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulte la versión original aquí
Número de referencia: 94869
El RS808 está equipado con una etapa de ganancia de salida mejorada capaz de producir señales mucho más calientes que la drum machine original. Esta adición de etapas de ganancia emula la antigua práctica de ejecutar cajas de ritmos originales a través de outboard amplificadores para añadir ganancia, y pasar esa señal a través de otros dispositivos para generar armónicos adicionales a partir del recorte y distortion... Esta paleta de sonidos ampliada que se incluye en el RS808 le ofrece la posibilidad de utilizar una serie de sonidos de batería armonizados con un ataque agudo, o incluso sonidos fuertemente aplastados y distorsionados. El RS808 puede incluso calentarse más que los niveles estándar de los VCO modulares, lo que lo convierte en una de las formas más útiles de conseguir sonidos grandes, arenosos y ricos de la circuitería RS808.
Tiptop Audio también han añadido un circuito de diseño interno de doble moldeador de pulsos, lo que le permite activar el RS808 utilizando señales de disparo o de puerta de una variedad de otros equipos, como divisores de reloj, secuenciadores de pasos u otras fuentes de reloj/pulsos. Este diseño significa que usted obtiene el mismo sonido estable en su potencia máxima, independientemente de las diferencias en su fuente de pulsos, sin necesidad de dar forma a los pulsos enviados al módulo.
El acento es lo que hace que un latido suene natural y lleno de vida. El RS808 dispone de una entrada de acento, que es una señal de puerta/trigger. Cuando esta entrada de acento no está en uso, la entrada de la puerta de entrada se enruta tanto a la entrada de acento como a la entrada de la puerta, sirviendo para dos propósitos. Le permite alcanzar el sonido de batería más caliente posible, incluso cuando no hay ninguna señal de entrada de acento conectada, mientras que simultáneamente utiliza la botón de control de acento para actuar como un control fino para el nivel de ganancia de salida. Sin embargo, cuando se conecta a la entrada de acento, el enrutamiento de la entrada de la puerta se interrumpe, lo que permite un control independiente sobre el acento deseado, independientemente de la señal de entrada de la puerta. Ajustar el potenciómetro a un nivel más alto resultará en grandes diferencias en el nivel de ganancia entre las notas acentuadas y las no acentuadas, en las que un nivel más bajo tendrá el efecto opuesto. En comparación con la caja de ritmos original, que disponía de un control de acento global que afectaba a todos los sonidos de la máquina al mismo tiempo, el RS808 le ofrece un control totalmente independiente sobre el acento de sus sonidos sin comprometer sus otros módulos, ofreciéndole amplias opciones dinámicas.
El RS808 está equipado con dos interruptores, ofreciendo la posibilidad de cuatro posiciones diferentes. Cuando ambos están en las posiciones superiores, se obtienen los sonidos de Clave, mientras que ambas posiciones inferiores dan como resultado tomas en el borde. Al mover el interruptor izquierdo a "up" y el derecho a "down" se obtiene una mezcla no lineal de claves y rimshots, mientras que el izquierdo hacia abajo y el derecho hacia arriba producen un breve sonido de "click".
La botón Snap del RS808 controla la altura del generador de envolvente interna. Dependiendo de la configuración de sonido que esté activada, tendrá un efecto sutil diferente, pero en general irá desde el silencio hasta el máximo chasquido. Esta es una adición completamente nueva a la circuitería que no estaba presente en la caja de ritmos original en los años 80.
La botón de afinación le da la capacidad de ajustar la frecuencia del sonido para que pueda ser tocado en armonía con otros sonidos. También le ofrece la posibilidad de dar forma al sonido en combinación con la botón de control Snap para crear nuevos sonidos. Esta es una adición completamente nueva a la circuitería que no estaba presente en la caja de ritmos original en los años 80.
Cada módulo de batería analógica fabricado por Tiptop audio utiliza una red en T de generadores sinusoidales patch, fuentes de ruido, VCAs, envolventes y circuitos de filtrado diseñados específicamente para crear sonidos de percusión increíbles. Uniendo cada uno de estos componentes modulares, Tiptop ha creado una manera tremenda de generar sonidos específicos. Sólo se utilizan piezas discretas de la más alta calidad, y de una manera mínima. La combinación de varios Tiptop Audio módulos le da la opción de crear un conjunto de sonido verdaderamente personalizado con una gran flexibilidad. Ya sea para tocar un groove junto a otras líneas de bajo y otras melodías, o para cambiar complejas señales de disparo sobre la marcha mientras los sonidos de batería viajan a través de procesadores de sonido adicionales para crear resultados impredecibles e intrincados, el diseño premium modular de `s Tiptop Audio abre las puertas a todo un nuevo mundo de sonido.