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Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulte la versión original aquí
Número de referencia: 94865
El HATS808 está equipado con dos etapas de ganancia de salida mejoradas capaces de producir señales mucho más calientes que la drum machine original. Esta adición de etapas de ganancia emula la antigua práctica de ejecutar cajas de ritmos originales a través de outboard amplificadores para añadir ganancia, y pasar esa señal a través de otros dispositivos para generar armónicos adicionales a partir del recorte y distortion... Esta paleta de sonidos ampliada que ofrece el HATS808 le ofrece la posibilidad de utilizar una serie de sonidos de batería armonizados con un ataque agudo, o incluso sonidos fuertemente aplastados y distorsionados. El HATS808 puede incluso calentarse más que los niveles estándar de los VCO modulares, lo que lo convierte en una de las formas más útiles de conseguir sonidos grandes, arenosos y ricos de los circuitos del HATS808.
Tiptop Audio también han añadido un circuito de formación de impulsos doble de diseño propio, lo que le permite activar el HATS808 utilizando señales de disparo o de puerta de una variedad de otros equipos, como divisores de reloj, secuenciadores de pasos u otras fuentes de reloj/impulso. Este diseño significa que usted obtiene el mismo sonido estable en su potencia máxima, independientemente de las diferencias en su fuente de pulsos, sin necesidad de dar forma a los pulsos enviados al módulo.
El acento es lo que hace que un latido suene natural y lleno de vida. El HATS808 cuenta con una entrada de acento, que es una señal de puerta/trigger, tanto para los Hi-Hats Abiertos como para los Hi-Hats Cerrados. Cuando esta entrada de acento no está en uso, la entrada de la puerta de entrada se enruta tanto a la entrada de acento como a la entrada de la puerta, sirviendo para dos propósitos. Le permite alcanzar el sonido de batería más caliente posible, incluso cuando no hay ninguna señal de entrada de acento conectada, mientras que simultáneamente utiliza la botón de control de acento para actuar como un control fino para el nivel de ganancia de salida. Sin embargo, cuando se conecta a la entrada de acento, el enrutamiento de la entrada de la puerta se interrumpe, lo que permite un control independiente sobre el acento deseado, independientemente de la señal de entrada de la puerta. Ajustar el potenciómetro a un nivel más alto resultará en grandes diferencias en el nivel de ganancia entre las notas acentuadas y las no acentuadas, en las que un nivel más bajo tendrá el efecto opuesto. En comparación con la caja de ritmos original, que disponía de un control de acento global que afectaba a todos los sonidos de la máquina al mismo tiempo, el HATS808 le ofrece un control totalmente independiente sobre el acento de sus hi-hat sonidos sin comprometer sus otros módulos, ofreciéndole amplias opciones dinámicas.
El HATS808 está equipado con un control de caída dedicado para el sonido abierto hi-hat en el módulo. Esto le da control total sobre la longitud del hi-hat sobre abierto. Sin embargo, este decaimiento será anulado por la función de estrangulamiento (si está en la posición habilitada en el PCB) cuando se hi-hat dispara un circuito cerrado durante o al mismo tiempo que un hi-hat disparador abierto.
El HATS808 utiliza una mezcla de seis osciladores de onda cuadrada analógicos como fuente de sonido. Los osciladores tienen sus frecuencias separadas, y esta mezcla es alimentada al filtro principal de Band-Pass para lograr el tono básico para los sombreros. Aquí es donde entran en juego el Q y el VC-Q. Utilizan control de voltaje para controlar la resonancia del filtro, y pueden ser usados para alterar el sonido de la salida Band-Pass. Esta salida es útil de muchas maneras, una de las cuales incluye el uso de la salida para crear sus propios sonidos de sombrero enviando la señal a través de filtros Band-Pass y VCAs adicionales en el resto de su equipo modular.
El circuito de resonancia controlado por voltaje dentro del HATS808 funciona con el filtro Band-Pass interno. Esta característica especial no es algo que se pueda encontrar en las cajas de ritmos originales de '80s, y añade una cantidad extra de control sobre su sonido. El módulo puede usarse para recrear el sonido exacto del circuito original manteniendo la botón Q en su posición mínima. Sin embargo, si se aumenta el control Q, se obtendrá un tono gradualmente más metálico con una afinación ligeramente diferente. Esto puede llegar hasta el máximo, donde el filtro se transformará en un oscilador y generará un tono constante. El VC-Q es una entrada de 0-5V CV, y la botón Q compensará el control de voltaje aplicado. La entrada también es ideal para su uso con señales positivas como generadores de envolvente y secuenciadores. Se puede modular en el rango de audio utilizando osciladores o cualquier otra fuente de sonido.
El HATS808 cuenta con una inteligente función de estrangulamiento que es una interacción entre los sonidos abiertos y cerrados del sombrero, lo que proporciona una sensación dinámica y movimiento a su beats... Fue presentado en el circuito original de sombreros de la drum machine de los 80, y está totalmente incorporado en el módulo HATS808. Si ambos sonidos se activan al mismo tiempo, la envolvente más corta de la cerrada hi-hat se forzará en el VCA interno de la salida abierta hi-hat,, lo que dará como resultado un cortocircuito cerrado hi-hat de ambas salidas. También ahoga la larga decadencia de la apertura hi-hat si después se activa un cierre hi-hat, lo que garantiza una reacción dinámica realista entre los dos sonidos. Cuando se combina con acentos, la función de estrangulamiento puede proporcionar algunos movimientos rítmicos increíblemente interesantes. La función de estrangulamiento también se puede desactivar en la placa de circuito impreso para mantener los largos hi-hat decaimientos abiertos, independientemente de cuándo se active un cierre hi-hat.
Siguiendo los pasos de la caja de ritmos original, la SD808 está equipada con un trimmer que le permite ajustar la ganancia del generador de ruido blanco. Originalmente calibrado para adaptarse a los ajustes de fábrica de la clásica caja de ritmos, también se puede ajustar usted mismo utilizando el trimmer que se encuentra en el left hand lateral del módulo. Usando un pequeño destornillador de calor plano, usted es completamente libre de experimentar y controlar los diferentes niveles de ruido en su SD808.
Cada módulo de batería analógica fabricado por Tiptop audio utiliza una red en T de generadores sinusoidales patch, fuentes de ruido, VCAs, envolventes y circuitos de filtrado diseñados específicamente para crear sonidos de percusión increíbles. Uniendo cada uno de estos componentes modulares, Tiptop ha creado una manera tremenda de generar sonidos específicos. Sólo se utilizan piezas discretas de la más alta calidad, y de una manera mínima. La combinación de varios Tiptop Audio módulos le da la opción de crear un conjunto de sonido verdaderamente personalizado con una gran flexibilidad. Ya sea para tocar un groove junto a otras líneas de bajo y otras melodías, o para cambiar complejas señales de disparo sobre la marcha mientras los sonidos de batería viajan a través de procesadores de sonido adicionales para crear resultados impredecibles e intrincados, el diseño premium modular de `s Tiptop Audio abre las puertas a todo un nuevo mundo de sonido.