Bajos de Gear4music

Los bajos de Gear4music han sido cuidadosamente desarrollados para proporcionar algunas de las mejores características disponibles a un bajo precio.

Ver toda la información

Bajos más populares de Gear4music

Primeros 15 productos

Aprenda más sobre los bajos

Bajos asequibles

Los bajos generalmente tienen cuatro cuerdas y trastes, por lo que resulta menos complicado para los principiantes aprender a tocarlo. Sin embargo, los bajos Fender pueden venderse por más de 400 € y hay bajos mucho más baratos en el mercado que ofrecen un estilo similar, como el bajo eléctrico G-4.

Como un típico bajo Fender, este modelo tiene trastes y cuatro cuerdas, así como la conocida pastilla humbucking de bobina dividida. Esto permite que el bajo produzca un tono claro nítido con buena profundidad de graves, garra y resonancia. También está disponible como parte del paquete de bajo G-4 y amplificador, que incluye un amplificador de bajo de 15 vatios, un cable de guitarra, cuerdas de repuesto, una púa y una correa: todo lo necesario para empezar a tocar de inmediato.

Al tocar el bajo

Hay tres formas principales de tocar el bajo: con una púa, mediante punteado o con la técnica «slapping». Las púas se utilizan generalmente para poder tocar más rápidamente, aunque algunos músicos simplemente las prefieren en lugar del punteado. «Slapping» es una técnica más avanzada popularizada por figuras como Flea, de los Red Hot Chili Peppers, y es común en la música funk.

Aparte de estas tres, es posible utilizar técnicas de «tapping» a dos manos, similares a las usadas al tocar la guitarra eléctrica. Este estilo es generalmente utilizado por bajistas virtuosos, como Billy Sheehan, que renunció al papel tradicional del bajo como un simple instrumento de la sección rítmica.

Además de probar diferentes técnicas de ejecución, los principiantes pueden desarrollar su sonido gracias a bajos más avanzados, amplificadores o usando pedales de efectos, tales como el procesador de efectos de bajo Boss GT10B.