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Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulte la versión original aquí
Número de referencia: 81555
El controlador de bajos híbrido BD10 es Maxon el primer pedal de overdrive diseñado específicamente para el bajo, que ofrece la posibilidad de mezclar la señal limpia con una variedad de tonos saturados para crear un conjunto de sonidos distorsionados. El pedal también se puede utilizar con guitarras para producir simulaciones de amplificadores limpios/sucios. Una serie de controles proporcionan excelentes ajustes a los efectos del pedal, ofreciendo hasta +6dB de boost limpio, +14dB de drive boost y controles dedicados para los bajos y los agudos. El pedal también cuenta con un bypass amortiguado de baja impedancia, que reduce la cantidad de pérdida de señal en cables largos y otras unidades de efectos.
Con el fin de crear el mejor pedal de overdrive para el bajo, Maxon cooperó con el famoso bajista japonés Masaki Yamada para asegurarse de que el pedal pueda seguir el ritmo de los músicos más enérgicos, sin dejar de lado la parte baja punch. El resultado fue un pedal que ofrecía una amplia variedad de efectos con una distorsión articulada, permitiendo a los músicos encontrar el sonido perfecto para su estilo de tocar. Con distorsiones que van desde un impulso semiduro hasta un golpe de tubo, los instrumentistas pueden incluso crear un sonido súper saturado.
Maxon comenzó en Japón en 1965 bajo el nombre de Nisshin Onpa, fabricando pastillas de guitarra antes de producir productos OEM para otras compañías. Nisshin Onpa fue responsable de diseñar y fabricar muchos pedales legendarios mientras trabajaba en asociación con Ibanez, incluyendo los screamers de tubo TS-808/TS808 y TS9. Aunque muchos de los pedales Maxon creados fueron lanzados bajo el Ibanez nombre, Maxon estaba produciendo pedales bajo su propio nombre, y en 2002 cuando las dos compañías se separaron, Maxon comenzó a impulsar su nombre como fabricante de pedales de efectos de alta calidad. Hoy en día Maxon producen pedales de efectos de tipo vintage "difíciles de encontrar", y son utilizados por muchos artistas como Pearl Jam, Troy Van Leeuwen, Steve Stevens, Brad Whitford, y muchos más.