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Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulte la versión original aquí
El Doepfer A-106-1 X-Treme Filter es una auténtica recreación de un filtro estilo MS20, que ofrece las mismas características sonoras con una mayor flexibilidad. Aunque el A-106-1 ofrece el mismo tono, no está construido de forma idéntica, lo que permite a Doepfer añadir más funcionalidad y opciones. Originalmente diseñado con un paso bajo de 12dB y un paso alto de 6dB, el A-106-1 está construido con dos filtros que actúan como paso alto y paso bajo simultáneamente, lo que permite utilizar dos flujos de audio al mismo tiempo. Las entradas de audio para el paso bajo y el paso alto tienen cada una controles de nivel individuales con entradas normalizadas, lo que le permite hacer pasar una fuente de audio por ambos filtros a la vez para obtener una amplia gama de opciones de filtrado.
Yendo más allá de lo que era posible en el diseño original, se utiliza una entrada de paso alto polarizada que ofrece la posibilidad de alimentar cada entrada con fuentes de polaridad diferente, abriendo las capacidades de filtrado de muesca y paso de banda. signature El A-106-1 X-Treme Filter es una herramienta imprescindible para los diseñadores de sonido e intérpretes de live, y contiene todas las herramientas que necesitas para expresar tu creatividad, añadiendo el sonido de vintage a tus pistas.
Número de referencia: 220476
Con dos entradas independientes para el filtrado de paso bajo y paso alto, el A-106-1 le ofrece un control total sobre los sonidos que necesita para sus producciones, música o actuaciones en directo.
Se puede conseguir un paso bajo simple alimentando la entrada de paso bajo con el nivel de paso alto ajustado a cero. Es ideal para crear una gama baja atronadora que añada peso a los leads de sonido fino o a pads, así como para filtrar los agudos de extreme y ayudar a que se integren en la mezcla sin que suenen ásperos o descarados.
Un simple paso alto es posible alimentando su señal de audio a la entrada de paso bajo o paso alto (las entradas normalizadas le permiten usar cualquiera de ellas y la señal pasará a través de ambas) y controlando el nivel del paso alto. El uso de un paso alto es ideal para los intérpretes de live, ya que le permite filtrar la energía de la pista o del instrumento para una acumulación antes de una caída. También se puede utilizar para ayudar a encajar los sintetizadores de sierra pesados en una mezcla cargada, eliminando el exceso de gama baja.
Yendo mucho más allá de lo que era posible en el original hardware que el A-106-1 emula, puedes incluso crear filtros notch y pasa-banda. Diseñado con la entrada de paso alto de polaridad invertida, si ambos niveles de filtrado coinciden con polaridades idénticas y con poca o ninguna distorsión, puede lograr un sonido de filtro de muesca único. Un filtro de muesca es excelente para su uso en el estudio cuando se desea eliminar una zona estrecha de frecuencias problemáticas para poner en orden su sonido, haciendo que suene más profesional y pulido.
A la inversa, ajustando los niveles y enviando señales de diferente polaridad entre los filtros de paso bajo y alto, puedes crear un filtro de paso de banda. Utilizado principalmente como efecto creativo, un filtro pasa-banda puede crear sonidos similares a los de un "megáfono", por lo que sólo permite el paso de ciertas frecuencias en un rango seleccionado. Ideal para crear diseños de sonido dinámicos y emocionantes cambios de timbre en tus espectáculos de live, un filtro pasa banda puede utilizarse para centrarse en un rango de frecuencias y llevarlo al primer plano, permitiendo que tus sonidos se abran paso a través de mezclas densas con muchos otros instrumentos.
Tal y como se puede esperar de Doepfer, el A-106-1 toma el diseño original de los filtros de estilo MS20 y lo lleva a cabo. En el diseño original, el nivel de salida está limitado a +/- 0,7 V mediante dos diodos antiparalelos a través de la resonancia de salida. Doepfer ha eliminado estos diodos y los ha sustituido por dos controles giratorios denominados CL+ y CL-. Con estos controles, puedes ajustar el comportamiento de salida de los circuitos de limitación, lo que te permite crear una limitación asimétrica para conseguir un tono único. Los sensibles niveles de entrada de audio son ideales para llevar su sonido al carácter arenoso de overdrive, por lo que los ruidos crujientes radicales se escucharán en todo el filtro con señales de audio potenciadas y controles CL+ y CL- potenciados.
La adición de final a esta unidad altamente flexible y potente es la entrada de inserción. Esta entrada le permite colocar otras señales de fuentes externas en el circuito de loop de retroalimentación de resonancia. Ahora, tiene acceso a la resonancia controlada por voltaje de un VCA o pruebe a experimentar con la inserción de efectos de modulación o basados en el tiempo en su sonido para un diseño de sonido fuera de este mundo.