Teclados MIDI

Los teclados MIDI pueden ser una de las adiciones más beneficiosas a la configuración de su estudio. El uso de estos dispositivos no solo aumenta su flujo de trabajo, sino que le permite ser más creativo con su software. Estos teclados se conectan normalmente a su ordenador a través de USB y pueden asignarse a VST, DAW, sintetizadores y samplers.

Ver toda la información

Teclados MIDI más populares

Acerca de los teclados MIDI

Los teclados MIDI se parecen a un teclado musical tradicional, pero normalmente no tienen sonidos propios incorporados. En su lugar, los teclados MIDI deben utilizarse en combinación con un ordenador e instrumentos de software o módulos externos para generar sonidos.

En la actualidad, casi todos los teclados MIDI se conectan al ordenador a través de conexión USB. Algunos modelos también cuentan con un puerto extra de entrada o salida MIDI para conectarse a hardware externo como sintetizadores. Normalmente, un teclado MIDI está disponible en versiones de 25, 49, 61 y 88 teclas, pero casi todos cuentan con un botón de desplazamiento de octava para que pueda acceder a una gama completa de notas. Los teclados MIDI pueden también ofrecer una rueda de modulación y Pitch Bend para agregar expresión. Otros controles, botones y reguladores pueden personalizarse a menudo para controlar elementos de su software que responden a la entrada MIDI.

Un teclado MIDI es un dispositivo digital que envía datos MIDI a otros dispositivos capaces de recibirlos. El uso más común de un teclado MIDI es tocar VST o «instrumentos de software» utilizados en un equipo. Otros usos incluyen envío de cambios en el programa de software de música DAW, para que pueda controlar un número de parámetros sin necesidad de utilizar el ratón y también para secuenciar o reproducir módulos de sintetizador. Hoy en día, casi todos los teclados MIDI transmiten y se conectan directamente a través de USB.