Guitarras Eléctricas

Las guitarras electricas son sin duda el instrumento musical más influyente de los tiempos modernos, y que ha inspirado más profundamente todos los géneros musicales. Es por ello que se han convertido en un icono cultural reconocido como un símbolo de expresión.

View All Information

Guitarras Eléctricas Populares

Primeros 21 Productos

Consejos de Nuestra Tienda de Guitarras Eléctricas

Las Guitarras electricas tienen dos partes principales: las cuerdas y las pastillas, que trabajan juntas para producir sonido. Las pastillas de la Guitarra convierten las vibraciones de las cuerdas en señales electrónicas, que luego se transmiten a través de un Amplificador de Guitarra como notas.

Mientras que todas las Guitarras electricas funcionan de esta misma forma, la calidad del sonido y el tono pueden variar muchísimo dependiendo de la forma de la Guitarra, su construcción básica y qué pastillas de Guitarra se utilizan.

¿Qué determina el sonido de las Guitarras electricas?

Las Guitarras Semi-acústicas, por ejemplo, son conocidas por producir un tono mucho más redondeado, lo que hace que sean el instrumento preferido de los guitarristas de jazz. Estas incluyen la serie de Guitarras Gibson Dot. Las Guitarras Solidbody, por otro lado, carecen del calor natural de la Semi-acústica, pero como no tienen las mismas características acústicas, ofrecen diversidad mucha mayor y pueden utilizarse para crear casi cualquier tipo de sonido de Guitarra eléctrica.

De bobinado simple, humbucker y piezo son los tipos más comunes de pastillas que se encuentran en Guitarras electricas, siendo el primero el típicamente utilizado para producir sonidos ricos y brillantes de Guitarra eléctrica.

Los humbuckers, que consisten en dos pastillas de Guitarra, ofrecen un tono que es más redondeado y suave que su primo de bobinado simple, pero no es tan limpio cuando se trata de notas altas.

Por otro lado, los piezos, que no son magnéticos y generan señales más débiles que otras pastillas de Guitarra, normalmente se utilizan para recrear el sonido de Guitarras acústicas.

Si usted está empezando con la Guitarra eléctrica, es importante que le aconsejen en una tienda de Guitarras de buena reputación, como Gear4music.com, donde podrán decirle qué Guitarra se adapta mejor a sus necesidades.

Noticias Sobre Guitarras Eléctricas

Fender Estrena La Jaguar Johnny Marr Signature

Fender guitarra tiene imagen de lanzamiento del nuevo modelo de la firma para la leyenda de la guitarra.... Más »

Royal Mail Lanza Sellos Conmemorativos de Pink Floyd

Servicio Postal de Reino Unido marca 50 años de Pink Floyd con conjunto de sello especial de Pink Floyd.... Más »

Hofner Anuncia Nuevo Acabado para Su Bajo Shorty

Bajo Hofner HCT shorty está ahora disponible en un acabado blanco.... Más »

Guitarra Signature Music Man Valentine Muy Pronto

Guitarrista de Maroon 5 James Valentine tiene su guitarra propia firma cortesía de Ernie Ball Music Man.... Más »

Fender Presenta Su Serie de Monitoreo

Fabricante mundo-renombrado de la guitarra ofrece cinco nuevos modelos de monitor en la oreja en su última apuesta.... Más »

Fender Strat de Kurt Cobain a Subasta

Guitarra del icónico Nirvana frontman estima vender en cualquier parte entre $40.000 - $100.000 USD en subasta!... Más »