Guitarras Acústicas

Las Guitarras acústicas son amadas por la pureza de su sonido y su historia musical. Desde rock, blues y country, a músicas del mundo, folk y cantautor, la guitarra acústica es una parte imprescindible de la música moderna. Tanto si estás buscando una acústica tradicional, electroacústica, o un ukelele, banyo o mandolina tenemos una amplia gama de instrumentos entre los que poder elegir.

View All Information

Guitarras Acústicas más Populares

Primeros 21 Productos

Conozca más acerca de las Guitarras Acústicas

Una Guitarra acústica es un instrumento musical de cuerdas que se toca punteando las cuerdas con los dedos o con una púa. La vibración de las cuerdas de la Guitarra acústica crea el sonido, que luego se hace más fuerte acústicamente dentro del Hollow Body de la Guitarra o caja de resonancia. A veces es necesaria una amplificación adicional para actuaciones con una Guitarra acústica y esto generalmente se logra tocando el instrumento con un micrófono, aunque algunas Guitarras acústicas cuentan con pastillas, lo que permite enchufarlas a un Amplificador de Guitarra acústica de manera similar a una Guitarra eléctrica.

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de Guitarra acústica?

Existen diferentes tipos de Guitarra acústica, que atienden a las necesidades de diferentes estilos de música. Las Guitarras españolas, a veces llamadas de concierto o clásicas, normalmente cuentan con seis cuerdas de nylon y generalmente se utilizan para tocar música clásica. A menudo se puntean en lugar de rasguearse y tienen un perfil de diapasón planos. Producen un sonido más suave que las Guitarras acústicas con cuerdas de acero, cuyo sonido es más fuerte y brillante.