Guitarras eléctricas

Guitarras eléctricas y equipos de guitarra: ¿busca algo nuevo? Compre en línea y en la tienda para conseguir su nueva configuración de guitarra. Elija entre cuerpos sólidos, semiacústicos y hollowbody para conseguir su guitarra eléctrica ideal. Contamos con las principales marcas de guitarras, tales como Fender, Gibson e Ibanez. Además de guitarras eléctricas, también encontrará amplificadores y pedales de Marshall, Vox y Orange.

Ver toda la información

Guitarras eléctricas más populares

Guitarras eléctricas: cosas a considerar
 
¿Qué es una guitarra eléctrica?
 

La guitarra eléctrica es un instrumento de cuerda que utiliza pastillas magnéticas para producir sonido. Al convertir las vibraciones de las cuerdas en una señal, el sonido del instrumento puede ser amplificado y modificado. Esto se consigue a través de un amplificador de guitarra y pedales de guitarra.

No todas las guitarras suenan igual. El tipo de pastillas, cuerdas, madera y estilo de caja dictan el sonido que produce una guitarra. Una de las decisiones más importantes que un guitarrista puede tomar es si desea obtener una guitarra con cuerpo sólido, semihollow (semisólido) o hollowbody (de cuerpo hueco). Un cuerpo sólido tiene un tono cortante con mucho sustain, mientras que una hollowbody produce un sonido más cálido y redondeado.

Un punto intermedio sería la semihollow, que es una hollowbody con un gran bloque de madera recorriendo el centro. Estas ofrecen la potencia de un cuerpo sólido, mientras que proporcionan parte de la resonancia que se encuentra en las cajas hollowbody.

Eche un vistazo a nuestra gama de tipos de guitarras eléctricas.
 

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica para principiantes?
 

La mejor guitarra eléctrica de arranque es la que usted, o la persona para la que está comprando, quiera tocar todos los días. Considere el tipo de música que le gusta al guitarrista y que sea probable que vaya a tocar. Investigue qué tipo de música le conviene más a la guitarra y al amplificador.

Un consejo muy práctico para elegir una guitarra sería encontrar una que sea del tamaño adecuado para el guitarrista. Ofrecemos una gama de diferentes tamaños para todo el mundo. Aparte de eso, todo depende de su presupuesto, sin olvidar que necesitará un amplificador.

Busque paquetes de guitarras para principiantes de marcas de guitarras tradicionales o eche un vistazo a las guitarras para principiantes de Gear4music.
 

¿Cuál es la diferencia entre una eléctrica y una acústica?
 

La diferencia clave entre una guitarra eléctrica y una acústica es cómo producen un sonido. Las eléctricas utilizan pastillas y las acústicas se basan en una caja hueca de resonancia y un orificio de sonido para amplificar la vibración de las cuerdas. La diferencia más importante, sin embargo, es cómo desea que sea su sonido y qué prefiere. Una guitarra que quiera usar y tocar siempre será una que le hará practicar más, ¡y esta es la única manera de mejorar con la guitarra!

Descubra más sobre guitarras acústicas.