Guitarras acústicas

Encuentre su guitarra acústica. Encuentre una guitarra de iniciación o su compañera para componer la canción de su vida. Aquí puede conseguir guitarras acústicas y clásicas de las mayores marcas (incluyendo Martin, Taylor, y Fender) junto con los accesorios que necesita. Si lo que busca es una electroacústica, vendemos también una notable gama de pedales y amplificadores de guitarra acústica.

Ver toda la información

Guitarras acústicas más populares

 

Guitarras acústicas: cosas a considerar

 

¿Qué es una guitarra acústica?

Una guitarra acústica es un instrumento musical de cuerda que suena tocando las cuerdas con los dedos o con una púa. La vibración de las cuerdas de la guitarra acústica crea el sonido, que luego se hace más fuerte acústicamente dentro de la caja de resonancia de la guitarra.

La forma del cuerpo y el tipo de madera afectan al sonido de las guitarras acústicas. Una de las formas más comunes es la forma «dreadnought», que proporciona un sonido de gran cuerpo y volumen.

 

¿Qué guitarra acústica es la mejor para los principiantes?

La mejor guitarra acústica es la que hará que el dueño quiera usarla y tocarla.

Además, la facilidad de uso es una consideración importante. Los dos factores que más contribuyen a la facilidad de uso son la forma y el tamaño del cuerpo; por ejemplo, un tamaño completo Jumbo puede ser difícil de tocar para un niño. A partir de ahí, considere la acción de la guitarra. La «acción» es lo lejos que están las cuerdas del diapasón. Una acción alta tiende a ser más difícil de tocar y una acción baja más fácil de tocar.

Siempre es importante asegurarse de que le gusta el sonido que hace la guitarra. Una vez que considere el sonido y luego los elementos prácticos, podrá decidir si la guitarra acústica que está buscando es la adecuada para usted.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de guitarra acústica?

Hay (y vendemos) una gran variedad de guitarras acústicas. Las principales diferencias en las guitarras acústicas son el tipo de cuerda, zurda y diestra, acústica y electroacústica. Una electroacústica es básicamente una guitarra acústica con una pastilla en ella. Esto significa que puede conectarse a un amplificador de guitarra acústica para que el sonido se amplifique a volúmenes mucho más altos, lo cual es ideal si está tocando en directo.

Es probable que cuando se imagine una guitarra acústica, esté pensando en una guitarra de cuerdas de acero. Estas pueden tocarse con los dedos o con púa, tienen mucha proyección y volumen. Las cuerdas son de acero, ¡así que prepárese para un poco de desgaste en los dedos en los primeros días!

Las guitarras de cuerda de nailon son comúnmente conocidas como guitarras clásicas o guitarras españolas. Suelen tocarse con los dedos y son notablemente más fáciles de tocar, ya que las cuerdas son más suaves y están menos tensas. También tienden a tener un diapasón más plano y ancho que las guitarras de cuerdas de acero.