Cajas de ritmos

Las cajas de ritmos, ya sean de base analógica o digital, pueden crear los cimientos de la música electrónica. Roland fue pionera en las cajas de ritmos y ha reeditado su modelo clásico, el TR-08.

Ver toda la información

Máquinas de tambor más populares

Sobre las cajas de ritmos

Las cajas de ritmos utilizan samples o síntesis para secuenciar o grabar elementos de percusión usando pads o botones. Muchos incluyen un secuenciador por pasos para permitir a los usuarios secuenciar a un ritmo gradual. Estas cajas de ritmos son increíblemente versátiles, ya que ofrecen la oportunidad de crear secuencias de percusión melódicas, además de sonidos de batería convencionales. El uso de samples y la expansión de tiempo amplía aún más las posibilidades que pueden ofrecen las cajas de ritmos, y permiten crear sonidos a partir de una muestra original.

Por lo general, también permiten samplear sobre la marcha y grabar en tiempo real. Además de ser populares en la música electrónica, también pueden usarse en lugar de un baterista, cuando no está disponible o cuando no se disponga del mismo.

Cada vez más estudios de software incorporan cajas de ritmos, que ofrecen capacidades de muestreo expansivo. El uso de controladores MIDI puede dar la sensación y la interacción de una caja de ritmos en un paquete de software.