Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Las guitarras electroacústicas te ofrecen lo mejor de ambos mundos: el timbre de una acústica con el volumen y las posibilidades de una eléctrica. Son ideales para actuaciones en vivo, ya que puedes conectarlas directamente a un amplificador o a un sistema de PA.
Las guitarras electroacústicas te ofrecen lo mejor de ambos mundos: el timbre de una acústica con el volumen y las posibilidades de una eléctrica. Son ideales para actuaciones en vivo, ya que puedes conectarlas directamente a un amplificador o a un sistema de PA.
Además, cuentan con pastillas bajo la selleta y sistemas de preamplificador para amplificar tu sonido acústico. Y no solo eso, por lo general estos sistemas presentan ecualizador de 3 bandas, control de ganancia y, en algunos casos, afinador. ¡Encuentra tu guitarra electroacústica perfecta en Gear4music!Mostrando 40 de 1046 productos
Las guitarras electroacústicas son mucho más adecuadas para espectáculos en live que las acústicas normales. Esto se debe a que incorporan un sistema electrónico y un preamplificador que permite conectarlas a un amplificador o a un sistema de megafonía. Al mismo tiempo, también se pueden tocar acústicamente, por lo que son muy versátiles.
En realidad, hay muchos tipos diferentes de guitarras acústicas eléctricas, desde las clásicas, como la Deluxe Classical Electro-acoustic, hasta los modelos de cuerdas de acero, como la Hartwood Prime. Algunas, como la Sonata-FX, tienen la forma de una sola cutaway, lo que significa que parte del cuerpo ha sido tallado para que tu mano pueda alcanzar los trastes superiores, lo que es genial para tocar en solitario.
Las formas del cuerpo también varían, desde las grandes dreadnoughts, que producen un sonido lleno, potente y proyectado, hasta las guitarras electroacústicas de salón, más pequeñas y con más garra, que tienen una sonoridad más brillante.
Los preamplificadores de las guitarras acústicas eléctricas suelen tener algunas características muy útiles, como afinadores incorporados y diales de tono. Esto significa que puedes tener un buen grado de control sobre el sonido y hacer cambios sobre la marcha.
Funcionan con una pila de 9 V y suelen estar conectadas a una pastilla inferior o a un micrófono integrado, que captan las vibraciones de las cuerdas. Estos componentes electrónicos están diseñados específicamente para la electroacústica, ya que ayudan a conservar su tono natural y lo envían a un amplificador acústico.
Una guitarra electroacústica es una guitarra acústica con preamplificador, clavija y pastilla piezoeléctrica o micrófono. Esto permite amplificarla a través de un amplificador de PA o de guitarra acústica, lo que la hace muy adecuada para actuaciones en live, donde se necesita más volumen.
No es necesario un amplificador para utilizar una guitarra electroacústica. Se pueden tocar acústicamente y su tono natural es idéntico al de una acústica normal. Sin embargo, necesitarás un amplificador si quieres utilizar sus componentes electrónicos integrados. Además, el amplificador y el preamplificador permiten ajustar aún más el tono.
Las guitarras electroacústicas son tan ruidosas como tú quieras que sean. Cuando la usas enchufada, puedes subir el volumen todo lo que quieras, ¡y eso puede generar un volumen considerable! El tamaño y la potencia del amplificador acústico también pueden influir mucho. Desenchufados, sólo tienen el volumen de una acústica.