Violines

Invierta en su futuro. Desde su primer violín hasta el instrumento que definirá su carrera. Nuestra amplia gama de violines incorpora réplicas tradicionales de Stradivarius y Guarneri, hasta diseños contemporáneos de Wood Violins y Bridge Violins. No importa cuál sea su presupuesto, todos nuestros violines vienen con la garantía de dos años de Gear4music.

Ver toda la información

Violines más populares

Primeros 30 productos

Información sobre el violín

Historia del violín

Aunque el violín es de orígenes antiguos, adquirió la mayoría de sus características modernas de Luthiers en la Italia del siglo XVI, donde el instrumento era una viola da gamba en lugar del violín de hoy. No fue hasta el período barroco que el violín comenzó a florecer con respetados compositores como Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach con violines en muchas de sus composiciones. Desde entonces el violín ha ganado admiración y respeto en todo el mundo, como un instrumento tanto solitas como para conciertos. Los violines ahora son tocados por músicos en una amplia variedad de géneros musicales, incluyendo música clásica, el jazz y el folk.

El violín es un instrumento musical acústico de cuatro cuerdas que se toca con un arco. Lidera la familia de los instrumentos de cuerda, que también incluye la viola, el violonchelo y el contrabajo. Su sonido se genera usando el arco, que consiste en un palo con una franja de crin de caballo. Aunque existen muchas otras técnicas como pizzicato, el uso del arco es la forma más común de tocar el instrumento. La resina se frota en la crin del arco para asegurar su progresión suave a través de las cuerdas del violín y crear así la resonancia necesaria.

Encontrar el tamaño correcto de violín es crucial para tocar cómodo. La mejor manera de medir esto es sostener el brazo recto y medir la distancia desde el cuello a la muñeca.