Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Invierta en su futuro. Desde su primer violín hasta el instrumento que definirá su carrera.
Invierta en su futuro. Desde su primer violín hasta el instrumento que definirá su carrera.
Nuestra amplia gama de violines incluye desde réplicas tradicionales de Stradivarius y Guarneri, hasta diseños contemporáneos de Wood Violins y Bridge Violins. No importa cuál sea su presupuesto, todos nuestros violines incluyen una garantía de tres años de Gear4music.Mostrando 40 de 494 productos
Aunque los orígenes del violín son muy antiguos, fue en el siglo XVI, en Italia, cuando adquirió la mayoría de sus características, de la mano de lutieres. Si bien, en aquel momento, se trataba de una viola da gamba y no del violín que conocemos hoy en día. No fue hasta el período barroco cuando el violín empezó a florecer, gracias a que respetados compositores como Antonio Vivaldi o Johann Sebastian Bach lo introdujeron en muchas de sus obras. Desde entonces, el violín ha cosechado admiración y respeto en todo el mundo, como instrumento tanto solista como de orquesta. En la actualidad, el violín se emplea en una amplia variedad de géneros musicales, como la música clásica, el jazz o el folk.
El violín es un instrumento musical acústico de cuatro cuerdas que se toca con un arco. Encabeza la familia de los instrumentos de cuerda, en la que también se encuentran la viola, el violonchelo y el contrabajo. Su sonido se genera con el arco, que consiste en una vara con una cinta hecha de crines de caballo. Aunque existen muchas otras técnicas como, por ejemplo, el pizzicato, la forma más común de tocar el violín es utilizando el arco. La resina se frota en las crines del arco para asegurar una suave progresión por las cuerdas del violín, necesaria para crear la resonancia necesaria.
Encontrar el tamaño de violín correcto es crucial para tocar con comodidad. La mejor forma de calcularlo es extender el brazo y medir la distancia del cuello a la muñeca.