TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GEAR4MUSIC

Actualizado el 8 de junio de 2020

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Puede consultar nuestra normativa completa de privacidad y cookies aquí.

RECLAMACIONES DE CLIENTES

En caso de que el cliente desee realizar una reclamación, en primer lugar, deberá llamar al 911 895 178, enviar un correo a info@gear4music.es o rellenar el formulario de la sección «Contáctenos» de nuestra página web. En muchos casos, la mejor manera de resolver una reclamación es a través de la persona responsable del asunto en cuestión. Si dicha persona ha recibido la reclamación, es posible que pueda resolverla rápidamente y así lo hará si fuese posible y apropiado.

Independientemente de si la reclamación se ha resuelto o no, la información de la reclamación se comunicará a la persona responsable del servicio de atención al cliente en el plazo de una semana, quien la registrará en el registro de reclamaciones. Si, en ese momento, aún no se ha resuelto, encargará a la persona adecuada que investigue y tome las medidas oportunas. Si la reclamación se refiere a una persona específica, se deberá informar a dicha persona y darle la oportunidad de responder. La persona encargada de resolver la reclamación deberá confirmar la recepción de la misma en un plazo de 3 días hábiles.

En la confirmación de la recepción de la reclamación se deberá indicar quién se ocupará de la reclamación y para cuándo la persona que la presenta podrá esperar una respuesta. Lo ideal sería que el reclamante recibiera una respuesta definitiva en el plazo de dos semanas. Si esto no fuera posible porque, por ejemplo, no se hubiese completado la investigación, se deberá enviar un informe del progreso de la misma, que indique cuándo se dará una respuesta definitiva. Independientemente de si la reclamación estuviera justificada o no, la respuesta al reclamante deberá describir la acción tomada para investigar la reclamación, las conclusiones de la investigación y cualquier acción tomada como resultado de la reclamación. Si el reclamante considera que el problema no se ha resuelto satisfactoriamente en la primera etapa, podrá solicitar la revisión de la reclamación por la junta directiva. En esta etapa, se enviará la reclamación a la junta directiva. La junta directiva deberá confirmar la recepción de la solicitud de revisión en un plazo de una semana desde su recepción. En la confirmación de la recepción deberá constar quién se ocupará del caso y para cuándo el reclamante podrá esperar una respuesta.

La Comisión Europea ha creado una plataforma para resolución de litigios en línea, que permite a los consumidores presentar una reclamación sobre un producto comprado o servicio contratado por internet, mediante un formulario de reclamación en línea. Para obtener más información acerca de esta plataforma, visite http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ninguna declaración o condición de venta contenida en nuestros términos afecta o restringe sus derechos estatutarios, tal como se definen en la directiva de la UE sobre los derechos de los consumidores, en la Ley de los Derechos del Consumidor de 2015 del Reino Unido o en la normativa británica en materia de contratos de consumo (información, cancelación y cargos adicionales) de 2013.

Todos los pedidos de productos aceptados por Gear4music Limited (el vendedor) se aceptarán de conformidad con las siguientes condiciones que forman parte del contrato de venta. Se considerará que al aceptar los productos, el cliente acepta estas condiciones de venta, a menos que notifique por escrito lo contrario al vendedor en un plazo de 15 días a partir de la recepción de esta carta o de la entrega de los productos. No se aceptará ningún término que el cliente pretenda imponer, ya sea a través de un documento o de otro modo, que entre en conflicto con estas condiciones o añada información a las mismas. Ningún agente o representante del vendedor tendrá autoridad para modificar estas condiciones.

Guardaremos el contenido de su contrato y le enviaremos la información sobre su pedido, así como nuestras condiciones generales por correo electrónico. Puede consultar los términos en esta página en todo momento. En su cuenta de cliente encontrará la información sobre sus pedidos recientes.

 

CONDICIONES DE PAGO

Para los pedidos realizados con tarjetas de crédito o débito, el pago no se hará efectivo hasta que el pedido se haya enviado, excepto en el caso de sistemas informáticos completos o sets configurados según los requisitos del cliente, en cuyo caso el pago se hará efectivo inmediatamente después de realizar el pedido. El vendedor se reserva el derecho de no aceptar el pago con tarjeta de crédito o débito. Los cheques deberán compensarse antes de la entrega de los productos, lo cual podrá tardar entre 7 y 10 días. Por lo tanto, se recomienda la transferencia bancaria directa cuando el pago con tarjeta no sea posible o no se acepte. El vendedor solo aceptará pedidos de compra con pago a 30 días de instituciones educativas y gubernamentales con reconocimiento oficial. Los productos seguirán siendo propiedad del vendedor hasta que se hayan pagado en su totalidad y el vendedor se reserva el derecho a no enviar los productos hasta que se hayan recibido los fondos compensados.

 

ENVÍO DE PEDIDOS

El vendedor no estará vinculado por un contrato de compraventa hasta que el cliente haya recibido los productos. Como se indica en la página del producto, las fechas de entrega se proporcionan solo a modo de estimación - el vendedor hará todo lo posible por cumplir con la fecha de entrega indicada. El vendedor cuenta con muchos de estos productos en stock, pero en algunos casos la fecha indicada es una estimación del tiempo que se tardará en pedir el producto al fabricante para luego enviarlo al cliente. El vendedor se reserva el derecho a enviar pedidos por partes, pero no cobrará más del precio total de envío indicado para el envío de la totalidad del pedido.

 

PRODUCTOS DAÑADOS DURANTE EL TRANSPORTE

  1. Si el Cliente recibe cualquier producto que haya sufrido daños durante el transporte, deberá informar al Vendedor lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 14 días desde la recepción de los productos.
  2. El Vendedor recogerá los productos dañados del Cliente, se los reemplazará por otros tan pronto como sea posible y asumirá los costes de recogida y reenvío.
  3. El Vendedor aceptará la responsabilidad por el estado de los productos hasta que sean entregados al Cliente, por lo que cualquier daño o rotura durante el transporte será responsabilidad del Vendedor, pero si sucede algo después de haber sido entregados al Cliente, al vecino que el Cliente haya indicado o colocados en el lugar seguro que el Cliente haya determinado será responsabilidad del Cliente y el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por los daños.
  4. El Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por los productos dañados durante el transporte si el Cliente informa de los daños una vez transcurridos 14 días desde la recepción de los productos.
  5. El Vendedor reembolsará los costes de devolución razonables si el Cliente puede proporcionar pruebas de que el daño es atribuible al Vendedor o a su empresa de paquetería.
  6. Si, a pesar haber sido embalados de forma adecuada, los productos devueltos por el Cliente se dañan durante el transporte del Cliente al Vendedor, el Vendedor asumirá la responsabilidad si la recogida y el envío han sido organizados y facilitados por el Vendedor.
  7. Si el Cliente ha acordado devolver el artículo al Vendedor por su propia cuenta y corriendo con los gastos, el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad y el Cliente deberá ponerse en contacto con la empresa de paquetería contratada para obtener cualquier compensación por la pérdida del reembolso o acogerse al seguro de transporte que haya elegido.
 

ENVÍO DE UN PRODUCTO INCORRECTO

  1. Si el Cliente recibiera cualquier producto que considerase incorrecto, deberá informar al Vendedor lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 14 días desde la recepción del producto.
  2. El Vendedor recogerá el producto incorrecto, le enviará un reemplazo al Cliente tan pronto como sea posible y asumirá los costes de recogida y reenvío.
  3. El Cliente tendrá la responsabilidad de devolver el producto incorrecto o cualquier producto que el Vendedor le haya entregado por error, que no hubiera pedido ni pagado.
  4. Si el Cliente no lo devuelve, el Vendedor le cobrará el coste total del producto.
 

DESISTIMIENTO O CANCELACIÓN DE PEDIDOS

  1. El Cliente tiene derecho a cancelar un pedido de productos comprado a través del sitio web del Vendedor o realizado por teléfono o por correo electrónico en un plazo de 30 días desde la entrega. Para la cancelación de un pedido de conformidad con los derechos estatutarios del Cliente o en virtud de la garantía de reembolso del Vendedor, el Cliente es responsable de devolver los productos al Vendedor por su propia cuenta y corriendo con los gastos.
  2. Los pedidos podrán cancelarse por correo postal, correo electrónico o por teléfono.
  3. Los productos deberán devolverse en un plazo máximo de 14 días a partir del día en que el Cliente comunicó la cancelación al Vendedor.
  4. A continuación se incluyen algunos productos que no podrán cancelarse una vez entregados:
    • software, CD y DVD que se utilicen, estén desprecintados y/o registrados con el fabricante a nombre del Cliente;
    • productos que entran en contacto directo con la nariz, los oídos o la boca, como monitores intraurales o cañas de instrumentos de viento madera, que normalmente se venden precintados en las tiendas y no se pueden probar por razones de higiene;
    • productos personalizados o realizados según las especificaciones o configuración específica del Cliente, como sistemas informáticos, sets de estudio o sets de producción de audio o vídeo;
    • productos que se hayan mezclado/instalado de forma inseparable con otros productos después de la entrega o hayan sido modificados de cualquier manera.
  5. Se aconseja al Cliente que desembale sus productos con cuidado, conserve todo el embalaje, examine los productos y, si no desea quedárselos, los embale de nuevo para devolverlos de forma segura.
  6. El Vendedor podrá cancelar cualquier pedido realizado por el Cliente hasta que el Cliente lo reciba si el Vendedor ya no puede suministrar el producto, ha habido un cambio significativo en el precio del producto o si el Vendedor sospechara que la transacción es fraudulenta. Si el Vendedor cancela un pedido, cualquier cantidad que el Cliente haya pagado se reembolsará en su totalidad en un plazo de 10 días.
 

DEVOLUCIONES

  1. Los productos pueden devolverse por un reembolso completo en un plazo de 30 días desde la entrega.
  2. Siempre que el Cliente informe al Vendedor dentro de un plazo de 30 días desde la entrega, el Vendedor reembolsará los gastos de envío estándar.
  3. Si el Cliente cancela un pedido de conformidad con sus derechos estatutarios o quiere devolver un producto en virtud de la garantía de reembolso del Vendedor, el Cliente será responsable de devolver los productos al Vendedor. Las solicitudes de devolución por paquetería de pedidos cancelados incurrirán en un cargo, que dependerá del tamaño y peso del producto.
  4. Si el Vendedor recibe productos que no hayan sido tratados con un cuidado razonable, el Vendedor deducirá del reembolso del Cliente una cantidad equivalente a la depreciación del producto.
  5. Algunos productos solo son elegibles para la garantía de reembolso si se devuelven al Vendedor sin usar y precintados en su embalaje original y, en el caso de software, sin registrar. Estos productos son:
    • Software.
    • CD y DVD.
    • Monitores y auriculares intrauriculares.
    • Tapones y protección auditiva.
    • Boquillas, cañas, etc., de instrumentos de viento madera y viento metal.
    • Productos para el cuidado de la boca o los labios.
  6. Todos los instrumentos de viento de madera y viento metal devueltos tendrán un coste de sanitización de 5,8 €, el equivalente a 5 £, si no se devuelve sin usar y con el precinto higiénico intacto.
 

PRODUCTOS DEFECTUOSOS EN GARANTÍA ESTÁNDAR

  1. Todos los productos tienen una garantía de 2 años a menos que se indique algo distinto.
  2. Si el producto resultara defectuoso debido a un fallo de fabricación dentro un plazo de 180 días desde la compra, el Vendedor se ocupará de la recogida y reparación del producto y asumirá todos los costes.
  3. Si el producto no pudiera repararse en un plazo de 60 días, se enviará un reemplazo que no será más antiguo ni estará en peores condiciones que el producto original devuelto por el Cliente.
  4. Si el producto resulta defectuoso dentro del período de garantía, pero transcurridos 180 días desde la fecha de entrega, se aplicarán las condiciones anteriores, pero se esperará que el Cliente pague por cualquier medida razonable para probar el defecto de fabricación y por el coste de la devolución del producto al Vendedor.
  5. Los productos no podrán devolverse al Vendedor por un reembolso una vez transcurridos 30 días desde la entrega, a menos que el Vendedor no pueda cumplir con sus obligaciones de garantía.
  6. Esta garantía excluye los productos que hayan resultado defectuosos debido a un uso inadecuado, daños accidentales o cualquier otra razón que no sea un defecto de fabricación.
  7. Si el producto no presentara ningún defecto al devolverse al Vendedor y hubiera vencido plazo de 30 días de garantía de reembolso, el Vendedor devolverá el producto al Cliente por un pequeño cargo.
  8. El Vendedor recomienda que el Cliente asegure sus productos.
 

RESPONSABILIDAD

  1. El Vendedor no será responsable de la pérdida de negocios o ingresos bajo ninguna circunstancia.
  2. Si bien, el Vendedor hará todo lo posible para asegurar que los productos suministrados se correspondan en todos los aspectos con las especificaciones o descripción proporcionadas según corresponda, el Vendedor no será responsable de pequeñas variaciones en las especificaciones ni ninguna de estas pequeñas variaciones será objeto de reclamación al Vendedor.
  3. El Vendedor tomará todas las medidas razonables, en la medida de lo posible, para mantener segura la información del pedido y del pago del Cliente, pero en ausencia de negligencia por parte del Vendedor, el Vendedor no podrá ser considerado responsable de ninguna pérdida que pueda sufrir el Cliente si un tercero adquiere sin autorización acceso a cualquier información que el Cliente proporcione al acceder o realizar un pedido en los sitios web del Vendedor.
 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA AMPLIADA

Los siguientes términos y condiciones modifican los términos y condiciones estándar y son aplicables a productos específicos para los que el Cliente haya adquirido una garantía ampliada. Las siguientes cláusulas sustituirán a las cláusulas pertinentes de los términos y condiciones estándar. Si no se indica algo distinto con relación a un término concreto en estos términos y condiciones, las cláusulas estándar seguirán siendo aplicables.
 

PRODUCTOS DEFECTUOSOS EN GARANTÍA

  1. Si el producto resulta defectuoso debido a un fallo de fabricación dentro de un plazo de dos años, el Vendedor correrá con los gastos de devolución.
  2. Transcurrido el plazo de dos años, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de devolución del producto al Vendedor y del coste del nuevo envío al Cliente.
  3. El Vendedor reembolsará costes de devolución razonables si el Cliente puede proporcionar pruebas de que el defecto es atribuible al Vendedor o al fabricante.

DESISTIMIENTO O CANCELACIÓN DE PEDIDOS

  1. De conformidad con las exclusiones de garantía detalladas en este documento, los productos podrán devolverse por un reembolso completo dentro del plazo indicado desde la entrega.
  2. En lugar de la garantía estándar de reembolso de 30 días del Vendedor, el Cliente dispondrá de hasta 180 días (el plazo exacto se indicará en la página del producto). Esto será de conformidad con lo siguiente:

    Para las solicitudes de devolución realizadas en un plazo de 30 días desde la entrega:
    • El Cliente deberá devolver los productos al Vendedor o bien, el Vendedor organizará la recogida por un cargo que dependerá del tamaño y peso del producto.
    • Los gastos de envío estándar aplicados al pedido del Cliente se reembolsarán.
    • El coste de la garantía ampliada se reembolsará.

    Para las solicitudes de devolución realizadas transcurrido el plazo de 30 días desde la entrega:
    • Si la garantía de reembolso se asume transcurrido el plazo de 30 días desde la entrega, pero en un plazo de 180 días desde la entrega, el Cliente deberá devolver los productos al Vendedor o bien, el Vendedor organizará la recogida por un cargo que dependerá del tamaño y peso del producto.
    • Los gastos de envío estándar aplicados al pedido del Cliente no se reembolsarán.
    • El coste de la garantía ampliada no se reembolsará.

COSTE DE LA GARANTÍA AMPLIADA

  1. Para clientes de algunas zonas remotas o periféricas, el precio de la garantía ampliada puede ser ligeramente mayor, debido a la posibilidad de que los costes de recogida y reenvío sean mayores.
  2. El Cliente podrá ver este precio cuando introduzca su dirección durante el proceso de compra.


REEMBOLSO DEL COSTE DE LA GARANTÍA

Si no ha utilizado la garantía una vez cumplido el plazo de la misma, tan solo tiene que escribirnos y aportar una copia de la garantía y su factura de compra original en el plazo de un mes a partir de la fecha de caducidad y le enviaremos un cheque por valor del 50 % del coste original de la garantía.


TRANSFERENCIA DE LA GARANTÍA

  1. Si el cliente transfiere la propiedad de los productos cubiertos por la garantía, deberán enviarse los datos del nuevo usuario al Vendedor por correo electrónico, incluyendo nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono, en un plazo de 30 días desde la venta del producto.
  2. De no ser así, la garantía quedará invalidada y el nuevo usuario no podrá realizar ninguna reclamación.
  3. Si se transfiere la garantía, no se reembolsará su coste una vez transcurrido su período de validez.


PRÉSTAMO DE PRODUCTOS

  1. Si Gear4music no reparara los productos cubiertos por esta garantía en un plazo de 30 días desde la recepción de los mismos, el Cliente podrá solicitar un préstamo de producto gratuito.
  2. El producto prestado no pretenderá ser un reemplazo y podrá no tener el mismo precio ni las mismas características que el producto original, pero deberá tener una función similar. Por ejemplo, si su piano digital se estropea, podremos prestarle cualquier otro tipo de piano digital hasta que su producto sea reparado o hasta que acordemos un reemplazo o un reembolso según se detalla en estos términos y condiciones.
  3. Los productos prestados seguirán siendo propiedad de Gear4music en todo momento, pero el Cliente deberá asegurarlos contra robo y daños.


PRODUCTOS DE REEMPLAZO

  1. En el caso de que un producto no pueda repararse en un plazo de 60 días, se proporcionará un producto de reemplazo equivalente con una función similar.
  2. Los productos de reemplazo podrán no ser nuevos, pero funcionarán perfectamente y no serán más antiguos que el producto al que reemplazan.
  3. Los productos de reemplazo no serán más caros que el producto al que reemplazan.
  4. La idoneidad de los productos de reemplazo se discutirá con el cliente, pero Gear4music tomará la decisión final sobre su idoneidad.
  5. Cualquier reparación o reemplazo de un producto defectuoso no renovará ni prolongará esta garantía más allá de su fecha de vencimiento original.


REEMBOLSO PARCIAL DE LA GARANTÍA

Dentro del plazo de garantía, en el caso de aceptarse una reclamación sobre un producto de reemplazo adecuado que no haya podido proporcionarse como se menciona anteriormente o sobre un producto de reemplazo propuesto que tuviera una especificación significativamente diferente al producto original, que no fuera aceptable para el cliente, se ofrecerá un reembolso parcial del precio de compra original una vez calculada la depreciación según los siguientes porcentajes:

Primer año: 100 %; segundo año: 70 %; tercer año: 45 %; cuarto año: 30 %; quinto año: 20 %; sexto año: 15 %.

El precio de venta de la garantía ampliada no se reembolsará.

Los productos que se hayan reemplazado o que se hayan reembolsado parcialmente pasarán a ser propiedad de Gear4music.


CANCELACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía podrá cancelarse en cualquier momento y se reembolsará una cantidad a prorrateo según el tiempo de validez que le quede a la garantía. Sin embargo, la garantía no podrá cancelarse si ya se ha realizado una reclamación.


EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

Esta garantía está estipulada para cubrir defectos de fabricación. Esta garantía no será válida si el producto falla por cualquier otra razón que no se deba a un defecto de fabricación, incluyendo cualquiera de los siguientes casos:

  • Abuso o uso inadecuado.
  • El producto se ha utilizado para algo para lo que no fue diseñado (uso indebido).
  • Desgaste más allá de las intenciones de diseño del producto.
  • Condiciones medioambientales adversas.
  • El producto ha sido alterado o modificado.
  • El fallo ha sido causado por el uso de accesorios o piezas suplementarias que no están específicamente certificados por el fabricante del producto.
  • Se ha utilizado una fuente de alimentación, batería o pilas inadecuadas.
  • Cuidado y mantenimiento inadecuados.


OTRA INFORMACIÓN

En virtud de la legislación vigente, tenemos la obligación de señalar que no es necesario comprar la garantía ampliada en el momento en que compra sus productos. Tiene derecho a comparar precios y le animamos a que lo haga. Esta garantía se proporciona como un servicio adicional y de verdad creemos que vale la pena la pequeña cantidad de dinero que cuesta.

Esta garantía es una oferta exclusiva y Gear4music Limited la aplica y la respalda económicamente. El Plan de Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido no se aplica a esta garantía y los fondos están legalmente desvinculados de Gear4music Limited. Esta garantía no es una póliza de seguro y le sugerimos que también asegure sus productos contra robo y daños.

Al comprar un producto, cuenta con la protección de normativas como la Ley de los Derechos del Consumidor de 2015 del Reino Unido (y sus modificaciones). Si, en el momento de su venta, el producto no fuera de calidad satisfactoria o apto para su función, tendrá derecho a reclamar su reparación o reemplazo en un plazo de 6 años (5 en Escocia). El vendedor dispondrá de un plazo de 6 meses para probar que los productos que usted compró cumplen con los estándares necesarios. Transcurridos esos 6 meses, le corresponderá a usted probar que el producto estaba defectuoso en el momento de la entrega: esto podrá traer consigo procedimientos judiciales. Puede obtener más información sobre los derechos de los consumidores en su oficina de protección de los consumidores y usuarios (Trading Standards Services en el Reino Unido) más cercana. Encontrará más información sobre la protección del consumidor frente a prácticas comerciales desleales en la normativa británica Consumer Protection from Unfair Trading Regulations 2008 aquí.

Aunque la Ley de los Derechos del Consumidor de 2015 del Reino Unido le protege en circunstancias muy específicas, en caso de que su producto se estropee tras la compra, no es tan completa como nuestra garantía ampliada. Esta garantía le evitará el estrés y la molestia de realizar una reclamación una vez cumplido el plazo de la garantía estándar del fabricante.