Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
La flauta dulce es un prominente miembro de la familia de viento madera y es considerado uno de los instrumentos musicales más accesibles para tocar. Además de utilizarse en orquestas, las flautas dulces son populares en las escuelas como un método práctico de enseñanza de la teoría de la música.
La flauta dulce es un prominente miembro de la familia de viento madera y es considerado uno de los instrumentos musicales más accesibles para tocar. Además de utilizarse en orquestas, las flautas dulces son populares en las escuelas como un método práctico de enseñanza de la teoría de la música.
Ofrecemos una selección de flauta dulce de discanto y sopranos de grandes fabricantes como Yamaha y Hornby así como una gama de flautas dulces de calidad excelente de nuestra propia marca.
Mostrando 40 de 106 productos
La flauta de pico descantada (a menudo llamada flauta soprano) es el punto de partida habitual para un principiante. Su menor tamaño hace que sea más cómoda de sostener para los niños, y su pequeño conducto de aire hace que sea casi fácil producir una nota limpia. La digitación suele ser más parecida a la de los instrumentos de viento modernos (como el saxofón) y seguro que puedes encontrar uno a un precio razonable. Además, es portátil y se guarda fácilmente. La mayoría de las partituras para principiantes están escritas para el descantador, y es la que cuenta con la más amplia selección de materiales de aprendizaje.
Uno de los inconvenientes de la flauta de pico es que a menudo puede sonar "chillona" si se sopla de forma incorrecta. La alternativa habitual es la flauta contralto, aunque suele ser más cara y hay menos recursos disponibles para los principiantes. Además, están en una tonalidad diferente, por lo que no se pueden utilizar las mismas partituras.
En la digitación barroca, el agujero del quinto tono es más grande que el del cuarto. En la alemana, la cuarta es más grande que la quinta. Esto significa que en las flautas de pico alemanas el fa está en secuencia, y esto se recomienda generalmente para las escuelas y los principiantes. Por lo general, sólo las flautas de pico descantadas tienen digitación alemana. Si aprendes en una flauta de otro tamaño, normalmente será una secuencia de agujeros de tono barroco. Por eso la digitación suele estar desfasada entre los distintos tamaños. En una flauta de pico barroca suele ser más sencillo hacer bemoles y sostenidos.
Aunque a menudo se afirma que los instrumentos de madera son superiores a los de plástico, esto depende de la marca y el modelo en cuestión. Por lo general, una flauta de pico de madera no tiene el mismo tono penetrante que puede tener una flauta de plástico. Sin embargo, requiere más cuidados, ya que hay que aceitarla con frecuencia y limpiarla después de cada uso. Es susceptible a la humedad y, si no se cuida, puede deteriorar la flauta y hacer que se parta el cuerpo. Las flautas de plástico son lavables (¡perfectas para los niños pequeños!) y no requieren el mismo nivel de cuidado. Son más duraderas, resistentes a los daños causados por la humedad y suelen costar menos. Sin embargo, depende de la propia flauta y del reproductor en cuestión.