Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Los xilófonos forman parte de la extensa sección de percusión de orquesta. Cuentan con láminas de madera y tienen una afinación concreta.
Los xilófonos forman parte de la extensa sección de percusión de orquesta. Cuentan con láminas de madera y tienen una afinación concreta.
Disponemos de una amplia selección de xilófonos soprano, alto y tenor de las mejores marcas, como Percussion Plus, Yamaha o Stagg. Además, todos los xilófonos incluyen, de forma gratuita, nuestra garantía de reembolso de 30 días y una garantía de tres años como estándar.Mostrando 27 de 27 productos
El xilófono es un instrumento de percusión formado por barras de madera. Cada barra produce una sola nota cuando los músicos las golpean con un mazo. Las melodías se crean golpeando diferentes barras, ya que cada una toca una nota diferente. Al igual que los glockenspiels, el xilófono forma parte de la familia de los idiófonos, lo que significa que los sonidos se producen a partir de la vibración del propio instrumento.
La mayor diferencia es que ambos instrumentos están fabricados con un material distinto y, por tanto, producen sonidos muy diferentes.
Los xilófonos tienen barras de madera que producen un tono suave, mientras que las barras del glockenspiel son de metal y emiten un tono más parecido al de una campana. Una pista de esta diferencia está en sus nombres: "glocken" significa "campanas" en alemán, mientras que "xylon" es "madera" en griego.
Dependiendo del tamaño del xilófono, un modelo diatónico constaría de la escala de Do mayor: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do. Un xilófono cromático tiene las mismas notas que las teclas negras de un teclado: DO#, RE#, FA#, SOL#, LA#, DO#, RE#. Muchos modelos tienen las notas grabadas en la barra correspondiente para facilitar el aprendizaje y la iniciación.
El xilófono es uno de los instrumentos más fáciles de dominar y puede ser un gran primer paso para aprender el teclado o el piano. El xilófono suele considerarse un buen instrumento para principiantes porque es fácil de tocar y muy sencillo de configurar. A los niños les divierte tocar el xilófono por su carácter divertido y su tono agradable.
Se cree que el xilófono se originó en Asia o África ya en el año 500 d.C. Debido a su popularidad en las aulas, a menudo se cree erróneamente que el xilófono es un instrumento exclusivamente para niños. Sin embargo, en manos de un músico experto, el xilófono es un instrumento complejo e impresionante que desempeña un papel importante en muchas orquestas modernas y partituras de películas.