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Lo último en software de audio 3D
Basado en el principio de las partículas, cualquier archivo de audio puede utilizarse para producir puntos de activación que creen una partícula de sonido. Si se utiliza un solo archivo de audio, el sistema de partículas de Sound Particles 2 producirá el mismo archivo con variaciones, mientras que si se importa más de un archivo, cada partícula reproducirá aleatoriamente uno de los archivos de audio disponibles. Con hasta un millón de partículas disponibles, Sound Particles 2 presenta una excitante paleta de diseño de sonido disponible para contemporary scoring de cine o televisión.
Cada partícula puede utilizarse de diferentes maneras, incluyendo grupos o emisores. Los grupos crean todas las partículas simultáneamente, mientras que los emisores producen partículas a un ritmo constante. Para una mayor variación, se pueden colocar modificadores de audio a cada partícula, creando una gama mucho más diversa de sonidos y movimiento entre cada partícula. Estos modificadores de audio pueden ser cualquier cosa, desde funciones básicas como el ecualizador o simples retardos hasta procesos altamente complejos como filtros aleatorios, cambiadores de tono aleatorios o incluso modificadores granulares.
Integración con fuentes de animación
Ahora, con la automatización de fotogramas clave y la compatibilidad con la animación, Sound Particles 2 asciende a la cima de todo el software 3D disponible. Toma el control del movimiento espacial de tus sonidos en el espacio, controlando cada detalle de la automatización para un diseño de sonido experimental. ¿Quieres que tu sonido comience dentro de una esfera estrecha y luego se expanda 10 metros después de 30 segundos? No hay problema. Sound Particles se encargará de la animación y el movimiento por ti. Mediante la automatización, puedes controlar los parámetros vinculados a los modificadores de movimiento que se incluyen para añadir movimiento aleatorio en las partículas. Por ejemplo, puedes automatizar cientos de partículas con cambios de tono aleatorios que se mueven por un campo espacial. Nunca ha sido tan fácil crear un diseño de sonido en un espacio 3D.
El sistema de micrófono virtual ofrece una personalización envolvente
El sistema de micrófonos virtuales de Sound Particles 2, que actúa como una cámara de sonido virtual que se mueve alrededor de la fuente, es la herramienta de inmersión definitiva. Con los Micrófonos Virtuales, puedes capturar tus partículas desde una perspectiva diferente, asegurando una mejor cohesión entre tu audio y la señal visual en pantalla. Puedes utilizar varios micrófonos simultáneamente y elegir entre una amplia gama de formatos, para estar preparado para cualquier situación. Se admiten micrófonos omnidireccionales, cardioides, hipercardioides, bidireccionales, estéreo (XY, MS, AB, Blumlein, Decca Tree, ORTF), Ambisonics, multicanal e incluso Dolby Atmos inmersivo. Aunque se le proporciona una amplia gama de configuraciones diferentes, Sound Particles 2 le permite crear una disposición de altavoces personalizada para utilizarla en el sistema de micrófono virtual.
Amplia compatibilidad con el vídeo
La creación de sonidos para vídeo es la mejor manera de maximizar el realismo y la credibilidad del audio de tu película o televisión. Sound Particles 2 ofrece la posibilidad de cargar un clip de vídeo o una imagen y mezclarlo con la señal en pantalla. Al utilizar la vista esférica, puedes ver las partículas colocadas sobre la imagen, lo que te permite colocar los sonidos dentro del campo espacial con mayor precisión. Además, para los que trabajan con realidad virtual, Sound Particles 2 permite importar tus vídeos de 360 grados para mezclar el sonido. Con los micrófonos virtuales de Ambisonics y la aplicación VR Client incluida, puedes mezclar tus pistas con capacidades de seguimiento de la cabeza para visualizar cómo se mueve el sonido alrededor de la fuente de vídeo.
Calidad de audio impresionante
Cada partícula de Sound Particles 2 se procesa internamente para maximizar la calidad de audio, sobre la base de una precisión de punto flotante de 64 bits. La ventaja del procesamiento interno de 64 bits se debe al volumen de sonidos que se pueden mezclar dentro de Sound Particles 2. Al utilizar hasta un millón de partículas, se necesita un gran rango dinámico para cubrir todo, desde los sonidos inmediatos de las explosiones hasta los sonidos lejanos de los susurros. El rango dinámico dentro de la etapa de mezcla se compensa con una normalización que se aplica a la etapa de salida para garantizar un nivel de audio más lineal para la escucha. Por supuesto, Sound Particles admite frecuencias de muestreo de 44,1 a 192 kHz para garantizar que, independientemente del sistema que utilices, puedas integrarlo en tu flujo de trabajo con facilidad.
Reseñas
"Particles ha tenido un impacto asombroso en nuestro trabajo, mucho más allá de lo que podríamos lograr con perillas, botones y otro software". - Cameron Frankley - Editor de sonido supervisor (Geostorm)
"Puedo decir honestamente que nunca antes había utilizado un software como Sound Particles. Es realmente extraordinario, me fascina". - Jason W. Jennings - Editor de sonido supervisor (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows)
"Sound Particles produce contenidos de audio de una manera fresca e innovadora. Sólo he arañado la superficie de lo que es posible, y estoy aprendiendo a pensar con un enfoque totalmente nuevo. Además, ¡tiene posiblemente el mejor efecto Doppler que he utilizado nunca en un software!" - David Farmer - Diseñador de sonido (El Señor de los Anillos, El Hobbit)
"Somos capaces de hacer todo tipo de paisajes sonoros realmente desafiantes utilizando partículas. Es una herramienta fascinante que he utilizado mucho en la serie para construir elementos". - Benjamin Cook - Editor de sonido supervisor (Black Sails - Emmy al mejor montaje de sonido)
Características
- Nuevo desarrollo engine, optimizado para responder a los cambios en tiempo real para mantener una calidad de audio inmaculada cuando se ajustan los parámetros
- Producción masiva de efectos de sonido con el procesamiento por lotes para producir cientos de renders simultáneamente
- Se incluyen más de 100 preajustes elaborados por profesionales con la posibilidad de guardar un número infinito de ajustes de pista
- Guarda todos los aspectos de tu sesión como plantilla de usuario para recuperarlos en cualquier nueva sesión, incluyendo las pistas y los ajustes del micrófono
- Integración inmaculada con una amplia variedad de elementos esenciales del sector, como CGI
- Importe información en 3D y vincule los efectos de sonido a estos objetos para escuchar cómo se compone el producto final
- Renderización en tiempo real
- La descodificación automática de cualquier formato permite monitorizar en audio binaural
- Incluye la aplicación VR Client para monitorizar tus vídeos 360 y el audio Ambisonics directamente en tu dispositivo Android
- Los micrófonos virtuales de Ambisonics y la aplicación VR Client se pueden utilizar para supervisar su audio con capacidades de seguimiento de la cabeza cuando se ve un vídeo de 360
- Utilice hasta un millón de partículas de fuentes de sonido que se reproducen simultáneamente para una aplicación de diseño de sonido profunda y expansiva
- Los modificadores de audio te permiten realizar sutiles variaciones en tus partículas, asegurando que cada sonido tenga su propio tono y carácter único
- Los grupos de partículas permiten la creación simultánea de sonidos, mientras que los emisores de partículas crean sonidos a un ritmo constante
- Amplia gama de modificadores de audio que incluyen desde cambios sencillos como la ecualización o los retardos básicos hasta procesadores complejos como filtros, sub-bandas aleatorias, cambios de tono aleatorios o modificadores granulares
- La animación de fotogramas clave y los modificadores de movimiento te permiten añadir movimiento a tus partículas
- Coloca tu sonido en una perspectiva espacial con Micrófonos Virtuales que actúan como una cámara de sonido
- Cree un nuevo posicionamiento de los micrófonos virtuales para personalizar la disposición de los altavoces
- Renderiza en HOA Ambisonics hasta los formatos compatibles ACN/FuMa/SID, N3D/SN3D/maxN)
- Admite formatos modernos de Dolby Atmos hasta Atmos 9.1 (cama), Auro 11.1/13.1, NHK 22.2
- Cambia entre las medidas métricas y las imperiales para comprender mejor las medidas espaciales
- Vistas completas en 2D y 3D disponibles
- El seguimiento espacial y las medidas de propagación permiten simular el efecto doppler con el sonido en movimiento a través de un espacio
- Los generadores aleatorios pueden crear nuevas partículas a partir de la misma fuente para obtener un sonido ligeramente diferente
- Sistema de soporte Best Effort para obtener comentarios y ayuda de la industria con sus proyectos
Especificaciones
Requisitos del sistema
- Sistema operativo:
- Mac: OSX 10.9 o superior
- Windows: Windows 7/8/10
- CPU: 2 núcleos o superior
- RAM: 4 GB o superior
- Espacio en disco: 620 MB
General
- Código de producto: SPINDIE