Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Las Gibson Flying-V fueron de las primeras guitarras eléctricas de la marca con una forma de cuerpo radical, diseñadas en los años 50, junto con la Explorer, para competir con otros modelos populares de cuerpo macizo en el mercado.
Su cuerpo único y futurista y su inconfundible timbre Gibson la situaron a la vanguardia de la música popular y fue la guitarra de elección de multitud de artistas célebres.
Las Gibson Flying-V fueron de las primeras guitarras eléctricas de la marca con una forma de cuerpo radical, diseñadas en los años 50, junto con la Explorer, para competir con otros modelos populares de cuerpo macizo en el mercado.
Su cuerpo único y futurista y su inconfundible timbre Gibson la situaron a la vanguardia de la música popular y fue la guitarra de elección de multitud de artistas célebres.
Desde en el suave blues de Albert King hasta en los riffs de alta potencia de Kirk Hammett, la Flying-V no ha dejado de emocionar al público desde su creación.En Gear4music, ofrecemos una garantía competitiva y un servicio de envío rápido para que puedas pedir tu Flying-V con tranquilidad.
Las guitarras Gibson Flying-V son un clásico atemporal. Solo con ver su atractiva forma angular, ya se sabe que están diseñadas para el rock. Esto no es casualidad, ya que la Flying-V se introdujo por primera vez en 1958, como parte de la línea de guitarras futuristas Modernistic de Gibson: nació para romper moldes.
Dicho esto, su distintivo cuerpo en forma de V, inicialmente, suscitó reacciones diversas. Aún así, la Flying-V terminaría convirtiéndose en una de las guitarras más reconocibles y solicitadas del mundo, pudiéndola ver en manos de multitud de artistas influyentes a lo largo de los años.
Entre las leyendas que empuñaron la Flying-V figuran titanes como Jimi Hendrix, Albert King o Dave Davies de The Kinks, así como referentes del rock actual, como Lizzy Hale o Synyster Gates. La Flying-V también ha ocupado un lugar destacado en la cultura popular, apareciendo en películas como Wayne's World y en portadas de discos de grupos como Judas Priest.
Una de las principales ventajas de la Flying-V es su forma única, que facilita el acceso a los trastes superiores y permite tocar con comodidad. Esta guitarra también es conocida por su sonido potente y versátil, gracias en parte a sus dos pastillas humbucker. Al principio, estas pastillas eran las codiciadas humbuckers PAF, de sonido vintage, pero más adelante se empezaron a crear también modelos equipados con pastillas de sonido moderno.
Si bien, en sus inicios, a la Flying-V le costó para hacerse un hueco en el mercado, acabaría convirtiéndose en un clásico muy apreciado y en todo un símbolo del espíritu rebelde del rock and roll. Hoy en día, Gibson sigue produciendo guitarras Flying-V en una variedad de colores y acabados, asegurando que este instrumento icónico siga siendo un integrante esencial en el mundo de la música rock en los años venideros.
Las guitarras Gibson Flying-V son aclamadas por su alta calidad, sus tonos portentosos y su diseño mítico. El cuerpo en forma de V permite tocar cómodamente y acceder con facilidad a los trastes superiores, mientras que las pastillas humbucker proporcionan un sonido potente y versátil.
Jimi Hendrix tocó una Gibson Flying-V en alguna ocasión a lo largo de su carrera. Una de las más recordadas fue su emblemática actuación en el festival de la Isla de Wight en 1970, donde tocó una Flying-V blanca, personalizada con pintura psicodélica.
La principal diferencia entre las guitarras Gibson Les Paul y las Flying-V es la forma del cuerpo y el diseño general. Mientras que la Les Paul es curva y redondeada, la Flying-V es angulosa y afilada. Ambas ofrecen un fácil acceso a los trastes superiores y un sonido potente y versátil.